domingo, 6 de marzo de 2016

Cartel "El Sahumerio" 2016

Queridos cofrades, desde la Hermandad de la Vera Cruz de Fuentes de Andalucía queremos transmitir palabras de agradecimiento a la Tertulia Cofrade El Sahumerio, gracias por la decisión del cartel, de esa fotografía con un enclave único, con encanto y a su vez con misterio, en ese inicio de la calle Fernando de Llera y Díaz que tímidamente la esquina de la Parroquia de Santa María la Blanca asoma para hacer unas revirás única que solo los costaleros valientes son capaces de rachear sus sandalias mientras bajan con esfuerzo y esmero buscando la recta final de la estación de penitencia del Jueves Santo.
Todo esto que os comentamos ocurrió el pasado sábado 5 de Marzo en la Parroquia de Santa María La Blanca, un acto cargado de todos los ingredientes necesarios para hacerlo único, en la décimo segunda edición se le brindó a nuestro hermano Sergio Cantalejo la exaltación a la Semana Santa fontaniega, gran persona luchadora y activa para su semana grande de su pueblo, a su edad está cada vez más involucrado en su Hermandad de la Vera Cruz formando parte de la Junta de Gobierno como secretario principal y así como también siendo hermano de otras hermandades que lleva en el corazón. Sus palabras no nacieron, si no que brotaron de su alma, su timidez exteriorizó sus sentimientos y sus sentimientos brotaron lágrimas de su Mayor Dolor.
En dicho acto, nuestro hermano Mayor, D. Andres Salvador, junto a nuestro querido Francis, fueron los responsables del descubrimiento del cartel de los allí presentes, el acto estuvo amenizado por marchas procesionales interpretadas por los componentes de la escuela de música de El Arpa y por el reconocido y renombrado saetero D. Manuel Cuevas que nos estremeció el alma con sus saetas cargadas de mucho cariño, fuerza y orgullo de llevar en la sangre antepasados fontaniegos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario